CONFERENCIA: "Lujo y estatus social en la nobleza indiana"

Tendrá lugar en el Salón de Actos del Real Círculo de Labradores (calle Pedro Caravaca, 1), el día 12 de Mayo de 2.022, (jueves) a las 19:00 h. Será pronunciada por D. Ramón Mª Serrera Contreras, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y Académico de la Sevillana de Buenas Letras.

CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO”.

Se celebrará el acto el domingo día 15 de Mayo a las 12:00 horas. La conferencia versará sobre: “Valdés y el Barroco pleno” y la desarrollará D. Antonio García Baeza, Doctor en Historia del Arte y Técnico museográfico y de bienes culturales.

Se realizará ONLINE, y necesita inscripción en la página web del Museo www.museosdeandalucia.es/web/museodebellasartesdesevilla en su apartado “Actualidad - Ver todas las noticias”. Allí se elige la actividad “Mirar un Cuadro” y se pulsa en inscripción. Rellenar los datos y enviarlos. Recibiréis un correo con la aceptación, código de acceso y las normas de conexión.

VISITA AL MUSEO Donación de Arte Mariano Bellver y Dolores Mejías, (Calle Fabiola 5.).

 

La visita se realizará en cuatro turnos:

  • Viernes 20 de mayo a las 11:00 y 12:00 horas.
  • Sábado 21 de mayo a las 11:00 y 12:00 horas.

A cada una de las visitas pueden concurrir un máximo de 28 personas. A tal fin los socios interesados deben reservar previamente su plaza en las oficinas de la Asociación, hasta el 18 de mayo en los días y horarios habituales.

VIAJE A ALCALÁ DE GUADAIRA.

Se tiene previsto visitar Alcalá de Guadaira en un tren turístico, acompañados de guía local. El recorrido será aproximadamente: Ayuntamiento, Santuario de Nª Sª del Águila, Castillo, Puente de Carlos III, Puente del Dragón, Parroquia de San Sebastián y la Plazuela. Se podrán comprar recuerdos en el Águila y pasteles en San Joaquín. El almuerzo será en el Hotel Oromana, en los Pinares de Oromana.

Se saldrá en autobús el día 26 de mayo (jueves) a las 9:00 h. desde el Hotel Plaza de Armas (calle Marqués de Paradas). El regreso se estima llegar a Sevilla aproximadamente a las 18:00 h.

El precio del viaje, es de 45 euros (desplazamiento, comida, seguro de viaje, entrada a los monumentos, tren turístico y guía). Para su organización, es necesario que los Socios/as interesados/as, se inscriban en nuestra Secretaría y abonen el importe del viaje,(a ser posible exacto, para evitar cambios), dentro del plazo que se abrirá el día 17 de mayo (martes) y se cerrará el día 20 siguiente (viernes). Cada Socio/a que realice la inscripción, podrá hacerlo para un máximo de 4 personas.

Notas de interés:

La Secretaría de la Asociación permanecerá cerrada desde el día 30 de abril al 10 de mayo (ambos inclusive) por motivo de la Feria de Sevilla.

El próximo mes de mayo, se pasará al cobro la cuota anual del año 2022. Se ruega a todos los socios que hayan cambiado de cuenta corriente, lo avisen a nuestra Secretaría para evitar así posibles devoluciones de recibos y los gastos que se producen.