REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Después de la terminación del largo periodo de alarma y de confinamiento que hemos tenido, la Junta Directiva reunida la semana pasada ha decidido:

  • Dar por concluido el Curso 2020-2021.
  • Iniciar el periodo estival de vacaciones hasta el 1 de Octubre próximo.
  • El Curso 2021-2022, se iniciará, si las circunstancias y la normativa de seguridad médica y de convivencia lo permiten y esperamos que así sea, a partir del mes de Octubre-21.
  • Las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria suspendidas en el pasado Marzo/21, por motivos de la pandemia, se convocarán en el cuarto trimestre de 2.021.
  • Nuestra Secretaría permanecerá cerrada, hasta el próximo 1 de Octubre. Si desean contactar con la misma, por favor, háganlo a través de nuestro e-mail ó envíen una carta por correo ordinario.
  • Deseamos que a partir del inicio del nuevo Curso, podamos retomar la realización de todas las Actividades. (Conferencias, viajes, sesiones de “Ver un Cuadro”, visitas,… etc.).

EXPOSICIÓN TEMPORAL: “Descubriendo a Luis Masson”, Fotógrafo en la Sevilla del XIX.

Descubriendo a Luis Masson presenta una selección de 88 fotografías realizadas entre 1858 y 1875 por Luis Masson (Tours, Francia, 1825 - 1882) y rescatadas del olvido por los comisarios Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros. La exposición se complementa con dos álbumes que pertenecieron a los Duques de Montpensier, expuestos por primera vez al público. Todas las piezas pertenecen a la Colección Fernández Rivero de Fotografía Histórica (CFRivero).

Volver nuestra mirada sobre la fotografía del siglo XIX, supone afrontar un trabajo de investigación, en este caso realizado por los comisarios, que han sacado a la luz más de 500 fotografías en su mayor parte desconocidas, así como rescatar del olvido la figura de uno de los más importantes fotógrafos de los comienzos de este arte en nuestro país.

Se muestran así un conjunto de fotografías, en su mayor parte inéditas hasta ahora. Son imágenes de las ciudades que visitó el autor, las principales de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga, además de algunas castellanas, como Toledo, Salamanca o Burgos, pero sobre todo Sevilla, la ciudad que este fotógrafo francés eligió para vivir durante los años que permaneció en nuestro país.

La Exposición se inauguró en nuestro Museo el pasado 25 de Mayo y estará hasta el 5 de Septiembre.

NUEVA RESTAURACIÓN

Se sigue con la restauración de la escultura de la “Virgen con Niño” de Roque Balduque, según el Convenio que suscribimos con la Junta de Andalucía, el pasado mes de Octubre/20. Como sabéis, dicha restauración, se está realizando en el propio Museo, por la restauradora contratada Dª Carmen Álvarez Delgado.

PLAN EDUCATIVO 2020-2021

Se ha concluido el Plan Educativo 2020/2021 en nuestro Museo, patrocinado por la Fundación “la Caixa”, Fundación Cajasol y la colaboración de nuestra Asociación, según el Convenio firmado por dichas Entidades el pasado 30 de Octubre de 2020.

En él se han desarrollado, en modo Online (no presenciales por motivos Covid):

  • 18 Sesiones dobles (viernes y sábado), de una hora de duración sobre charlas temáticas de grandes obras del Museo.
  • 6 Sesiones del ciclo “Ver un Cuadro”.
  • Todas estas Sesiones, fueron anunciadas en las Circulares que se han enviados cada mes a todos los Socios, detallando la forma de inscripción necesaria.

Hasta nueva comunicación, deseamos pasen, en lo posible, unas buenas vacaciones.