CICLO DE CONFERENCIAS TITULADO “VER UN CUADRO

Se celebrará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el domingo día 20 de junio, a las 12,00 horas. El titulo de la misma será "Descubriendo a Luis Masson fotógrafo de la Sevilla del siglo XIX". La explicación estará a cargo de D. Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros, Comisarios de la Exposición que se está realizando en nuestro Museo. (Inscripción).

ADQUISICION RECIENTE DEL MUSEO.

Se ha adquirido recientemente por parte del Museo, una obra representativa de la producción de Luisa Roldán, La Roldana, denominada “Virgen de la leche”, realizada entre 1.689-1.706, en terracota policromada al óleo. Fue una artista fundamental para el conocimiento del Barroco en Sevilla y para el estudio de la escultura en el arte en España. Está expuesta en la Sala V.

EXPOSICIÓN TEMPORAL: “Descubriendo a Luis Masson”, Fotógrafo en la Sevilla del XIX.

Descubriendo a Luis Masson presenta una selección de 88 fotografías realizadas entre 1858 y 1875 por Luis Masson (Tours, Francia, 1825 - 1882) y rescatadas del olvido por los comisarios Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros. La exposición se complementa con dos álbumes que pertenecieron a los Duques de Montpensier, expuestos por primera vez al público. Todas las piezas pertenecen a la Colección Fernández Rivero de Fotografía Histórica (CFRivero).

Volver nuestra mirada sobre la fotografía del siglo XIX, supone afrontar un trabajo de investigación, en este caso realizado por los comisarios, que han sacado a la luz más de 500 fotografías en su mayor parte desconocidas, así como rescatar del olvido la figura de uno de los más importantes fotógrafos de los comienzos de este arte en nuestro país.

Se muestran así un conjunto de fotografías, en su mayor parte inéditas hasta ahora. Son imágenes de las ciudades que visitó el autor, las principales de Andalucía: Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga, además de algunas castellanas, como Toledo, Salamanca o Burgos, pero sobre todo Sevilla, la ciudad que este fotógrafo francés eligió para vivir durante los años que permaneció en nuestro país.

La Exposición se inauguró en nuestro Museo el pasado 25 de Mayo y estará hasta el 5 de Septiembre.

Nota de interés

  • Se sigue con la restauración de la escultura de la “Virgen con Niño” de Roque Balduque, según el Convenio que suscribimos con la Junta de Andalucía, el pasado mes de Octubre. Como sabéis, dicha restauración, se está realizando en el propio Museo, por la restauradora contratada Dª Carmen Álvarez Delgado
  • Nuestra Secretaria, está abierta los martes de 18 a 20 h. y jueves de 11 a 13 h. y se podrá atender a los Socios que lo deseen de forma presencial, respetando las normas de seguridad vigentes
  • Una vez terminada la actualización de nuestra página web, a partir del próximo día 1 de Junio, está a disposición de todos. Rogamos a los Socios/as, entren en ella y nos den, si lo desean, sus opiniones. La dirección web sigue siendo la misma de siempre: www.amigosmuseobbaasevilla.com.