Socios.

Socio: Persona que con inquietud cultural y espíritu solidario contribuye con su aportación económica, su presencia y sus sugerencias a la promoción de las acciones culturales realizadas por la “Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla”.

Los socios gozarán de los siguientes beneficios:

  • Tener un Carné acreditativo de la titularidad de Socio.
  • Asistir, con derecho a voto, a la Asamblea General.
  • Disponer de la información regular de las actividades de la Asociación.
  • Participar en las diversas actividades: conferencias, visitas, viajes… que de forma regular la Asociación planifica.
  • Correspondencia con otros museos o centros culturales.

Los derechos y deberes de los socios se recogen en los Estatuto de la Asociación.

Tipos de Socio

Detallamos a continuación los distintos perfiles de socio que nuestra asociación reconoce:

  • Socio fundador: grupo de socios constituido por aquellos que participaron en el acto de constitución de la Asociación.
  • Socio numerario: son los que han ingresado después de la constitución de la Asociación.
  • Socio de honor: aquellos que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante al engrandecimiento y desarrollo de la Asociación, sean acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General.
  • Voluntarios: socios que colaboran de manera desinteresada y habitual en el desarrollo de las actividades de nuestra asociación.

Socios voluntarios

Son socios con inquietud cultural, espíritu de entrega y formación adecuada que ceden su tiempo de forma altruista con el deseo de conseguir los fines que la “Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla” se propone.

Los voluntarios colaboran tanto en los Trabajos de Secretaría como en la actividad de Visitas Guiadas al Museo. Estos dos grupos son coordinados por responsables encargados de hacer realidad los programas aprobados por la Junta.

Desde estas páginas queremos dar las gracias a todos los voluntarios por su meritoria labor.

¡Hágase AMIGO!

Unirse a los Amigos del Museo es una oportunidad única de colaborar con la misión del Museo de Bellas Artes de Sevilla considerada de siempre la segunda pinacoteca de España, profundizar en el conocimiento de sus fondos y disfrutar de los programas de actividades formativas y culturales que la Asociación habitualmente ofrece.

Podrán pertenecer a la asociación aquellas personas, físicas o jurídicas, que compartan los fines de la Asociación y deseen participar en sus actividades.

Para acceder a la condición de socio será necesario presentar una solicitud por escrito, avalada por dos socios numerarios, ante la Junta Directiva, quien decidirá su admisión.

Los socios numerarios pagarán una cuota anual de 52 euros.

Los deberes y derechos de los socios Numerarios vienen recogidos en los Estatutos de la Asociación.

A 31 de diciembre de 2019 la asociación contaba con 527 socios.